¿NADIE HACE NADA POR NADIE?


(19/09/2024- por Norberto Giallombardo) - Mientras transcurren prolongadas discusiones parlamentarias en busca de imponer posiciones, la realidad nos muestra situaciones que no llegan a las agendas de quienes tienen responsabilidades constitucionales, tanto a nivel nacional, provincial o municipal.


 

Es que no se trata de imponer. Lo que quiere el ciudadano -que sigue solo y espera- es el acuerdo nacional y la sabia predisposición para anteponer los intereses del Estado Nacional a las mezquindades de parcialidades.

La foto que ilustra esta nota, fue tomada hoy a las 10;15 a.m., en el sector semi peatonal de la calle 9 de Julio de nuestra querida ciudad de Bernal. Son personas en situación de calle, marginados, que no poseen lo más mínimo para llevar una vida digna y en su desamparo subsisten en cualquier lugar de la vía pública.

Pero ¿Nadie hace nada por nadie?. Al tiempo en que los caídos en desgracia merecen que el Estado los ayude, los demás, los que trabajan para vivir con dignidad ¿no tienen derecho a mantener libre la vereda de sus comercios?, a transitar por la vía pública sin tener que sortear a quienes la habitan indebidamente?.

Este nivel de degradación social no responde a la libertad soñada, Nos estamos alejando de las igualdades. Si encontramos a desamparados en la vía pública, amaneciendo a las 10;15 de la mañana de un día laborable, estamos viendo desigualdades, algo que les falta ver a quienes ostentan cargos púbicos en cualquiera de los niveles del Estado.  Esto que vemos, no es el espectáculo que merecen ver nuestros niños, no es lo que esta generación debe dejar para el futuro.