LA DIRECTORA DE PREVENCION DEL DELITO RENUNCIO PARA DEFENTER EL MOTIN DE DEVOTO



(01/05/2020).  Renunció la Directora General para la Prevención del Delito y la Violencia de la Municipalidad de Quilmes, para defender a los presos amotinados en Devoto.
Claudia Cesaroni, tomó la decisión de alejarse de la función pública al considerarla “incompatible” con su “militancia en la defensa de los derechos de las personas privadas de libertad…”  ya que  “estoy acompañando los reclamos del colectivo de detenidos alojados en la Cárcel de Villa Devoto”.
En un comunicado en las redes sociales, la ex funcionaria de Mayra Mendoza, aclara que asumió la Dirección General de Prevención del delito “con el deseo de trabajar en proyectos de inclusión y acompañamiento para las personas atravesadas por el sistema penal”.



Luego de comunicar su alejamiento, recibió un fuerte apoyo en las redes sociales, por parte de personal que cumple tareas educativas en las unidades carcelarias de Florencio Varela y Devoto.
El comunicado
“Comunico que tomé la decisión de renunciar a mi cargo de Directora General para la Prevención del Delito y la Violencia de la Municipalidad de Quilmes, función que asumí con el deseo de trabajar en proyectos de inclusión y acompañamiento para las personas atravesadas por el sistema penal, porque creo que ese es el mejor modo de prevenir el delito y disminuir los niveles de violencia. Tomo la decisión de desvincularme de esta responsabilidad de mutuo acuerdo con la Intendenta Mayra Mendoza, ya que en el marco de mi militancia en la defensa de los derechos de las personas privadas de libertad estoy acompañando los reclamos del colectivo de detenidos alojados en la Cárcel de Villa Devoto, lo que se torna incompatible con el cumplimiento de mis responsabilidades en la gestión municipal en los términos en que debe realizarse.
Mi agradecimiento de corazón siempre a Mayra. Yo dejo la función segura de que los proyectos en marcha se llevaran adelante tal o mejor que comos los soñamos.”

Claudia Cesaroni.