TORPEZAS MUNICIPAES

(1/10/2024- CARTAS DE LECOTRES) – “Hay cosas útiles que bien empleadas dan excelentes resultados. Un ejemplo de ellas son los reductores de velocidad que se ponen en las bocacalles, antes del cruce con otra calle.

Nuestros "genios" municipales no lo piensan así. Ellos los ubican pasando las bocacalles ¿para que frenen después de un choque?.

Ver la "importante inversión" en la calle Zeballos. En esa esquina, se producen choques entre vehículos que transitan por Pringles (de norte a sur) y los que transitan por Zeballos (de este a oeste). 

Ante reclamos de vecinos, el municipio respondió colocando reductores de velocidad solo en Zeballos, uno después de San Martín y otro después de Pringles. ¿Quién elige a estos cráneos?."

"Ante una profusa (y pienso onerosa) cartelería prometiendo una gran obra de bacheo en el Partido, ¿le tocará a la calle AYACUCHO entre CERRITO y MONTEVIDE0, plagada de baches, roturas y juntas desnudas?. El reclamo vecinal es muy antiguo, pero la respuesta del municipio es nula” Osvaldo Guerra (vecino de Benal).

N.de la R.: La falta de higiene en la vía pública está generalizándose. El barrido y limpieza se le cobra a todos los vecinos, pero solo se realiza en un pequeño sector del microcentro de Bernal. Vecinos de lado norte de la calle Avellaneda, no conocen a barrenderos municipales (y pagan como zona A). El cordón de la Escuela 18, (calle Lavalle, desde Avellaneda hacia Ameghino) es una prueba que puede verse del “el microcentro”, sigue siendo -desde hace varios meses- un curso de aguas sucias estancadas, que solo se limpian cuando llueve.